Por altas temperaturas activan Alerta Amarilla y Naranja en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Continúan las altas temperaturas en la Ciudad de México por lo que este miércoles nuevamente las autoridades activaron la Alerta Amarilla y Naranja en varias alcaldías para esta tarde.

La alerta amarilla se activó Por pronóstico de temperaturas elevadas en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados entre las 13:00 y las 18:00 horas en las zonas del sur, poniente y norte de la capital.

Mientras que la Alerta Naranja se activa para Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Para estas partes de la capital, se esperan temperaturas máximas de 31 a 33 grados centígrados entre las 13:00 y las 18:00 horas.

Por ello se recomienda a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.
Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

Ante cualquier emergencia, comunicarse a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

Mantente informado a través de nuestras cuentas oficiales de redes sociales; Twitter @SGIRPC_CDMX y Facebook @SGIRPCCDMX; visítanos también en nuestro sitio web en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

 

 

 

 

 

Últimas noticias