Extraditan desde EU a presunto feminicida

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

 Ciudad de México. Con el apoyo de la Interpol, la Fiscalía General de Justicia detuvo a Rodolfo N, por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio, ocurrido en enero de 2015, en la colonia Huichapan, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante las pesquisas, se detectó que el sujeto abandonó el país e ingresó de manera ilegal a Estados Unidos, por lo que las autoridades de ese país determinaron deportarlo, pero su defensa interpuso un recurso de amparo el cual fue concedido.

A petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), solicitó su extradición, la cual fue concedida y ejecutada en Chihuahua, donde se le entregó a la Interpol México, para trasladarlo a la capital del país.

Una vez en la Ciudad de México, quedó bajo custodia de Policías de Investigación, adscrita a la Fiscalía de Mandamientos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), mediante oficio de colaboración, quienes cumplimentaron la orden de aprehensión liberada en su contra.

El sujeto de 42 años fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde fue puesto a disposición del juez requirente, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica, precisó la dependencia capitalina.

De acuerdo con los antecedentes del caso, el hombre discutió con su ex pareja y trató de ahorcarla, pero ante la intervención de los familiares de la víctima, sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, provocándole la muerte.

Posteriormente, amagó a la familia para abordar un vehículo para huir del país e ingresar de manera ilegal a territorio norteamericano.

 

 

Últimas noticias