Cubrebocas, el producto más preciado y escaso en la contingencia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En el contexto de la epidemia ocasionadas por el Covid 19 un producto más preciado y escaso que el gel es el cubrebocas.

Resulta imposible encontrar uno de ellos en cualquier farmacia o centro comercial sin embargo en algunas páginas de internet todavía se ofrecen por lotes de 15 paquetes de 10 cubrebocas cada uno, es decir 150 cubre bocas por mil 400  pesos; alrededor de 10 pesos por cubre boca.

En el ambulantaje que se ejerce en céntricas avenidas de la ciudad sí hay y cuesta 40 pesos el paquete de 10, según la Profeco el precio promedio a nivel nacional es de 24 pesos el paquete de 10 piezas ósea 2.40 pesos por pieza.

Ciudad de México. 25 de marzo de 2020. Era inminente que la vida agitada en la capital de la República se viera interrumpida ante el progreso del Covid-19 en el país. Ante las medidas anunciadas por el gobierno varios negocios tuvieron que cerrar para evitar la exposición de trabajadores y clientes de contraer el coronavirus. La zona de corporativos Santa Fe, y las colonias Roma y Condesa, en otros días congestionadas, la primera por circulación vehicular, y las segundas por sus locales llenos de residentes y turistas, este miércoles lucen con pocas personas, que caminan por sus calles pese al llamado de las autoridades a permanecer en casa.

 

A tal grado ha llegado la ansiedad por protegerse del multicitado virus que en conversaciones vecinales por internet, también se ofrecen los cubrebocas,  por ejemplo una bolsa de 100 cubre bocas por 250 pesos es decir a 2.50 pesos por unidad.

Autoridades sanitarias señalan que el cubrebocas lo deben usar las personas que ya están afectadas por ese virus o por otra infección respiratoria.

Virólogos españoles señalan que si tienes tos, estornudos, fiebre o dificultad al respirar, “sí debes usar la mascarilla”.

En medio de la contingencia el otro producto más demandado es el gel que se sigue expendiendo sin control y sin ninguna etiqueta que indique su contenido de alcohol.

Incluso en expendios establecidos ubicados en el centro de la Ciudad se venden botellas “de un cuarto” de este tipo de producto en 60 pesos. 

 

Últimas noticias