Caen 42 por intento de saqueos en tiendas de cinco alcaldías

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Al menos 42 sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el intento de saqueo a por lo menos 15 tiendas departamentales y tiendas de conveniencia registrados desde el lunes pasado a la fecha en  Iztapalapa, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, informó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Hasta el momento los sujetos detenidos no han sido relacionados con los llamados en redes sociales a participar en saqueos de las tiendas departamentales, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia. Tampoco se ubican como parte de bandas delincuenciales, sino como grupos que se organizan para realizar los atracos.

A los presuntos delincuentes, quienes  fueron reconocidos por los gerentes, encargados, y personal de seguridad privada de los establecimientos, se les aseguraron armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos como motocicletas y un mototaxi.

Adicionalmente, la Policía Cibernética  logró la ubicación de dos sujetos “incitadores”  de realizar saqueos en redes sociales a los que ya se da seguimiento en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

La noche de ayer ocurrieron entre las 19:42 y las 20:26 cuatro robos que se realizaron en dos tiendas Elektra, ubicadas  en Iztapalapa y en Gustavo A. Madero; en  Bodega Aurrera, en Venustiano Carranza; así  como un establecimiento Soriana, ubicado en Cuauhtémoc.

Los uniformados lograron la detención de 10 sujetos, que en  al menos dos de los robos los presuntos ladrones iban armados.

La SSC dijo que aunque sean intentos de saqueo, los sujetos detenidos fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de robo a negocio, porque los productos  hurtados son equipos de telefonía celular, baterías alcalinas, cajetillas de cigarros, tenis  y bebidas alcohólicas.

No se trata de robo a productos perecederos o de la canasta básica o de higiene por la contigencia del nuevo coronavirus (Covid-19), precisó la dependencia.

El jefe de la policía, Omar García Harfuch  se reunió por segunda ocasión en dos días con los empresarios de tiendas departamentales, supermercados, establecimientos comerciales y tiendas de conveniencia a fin de afinar la estrategia de  prevención, seguridad y vigilancia ante la emergencia sanitaria por el  Covid-19.

Últimas noticias