Adultos mayores que laboran en el Metro permanecerán en casa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México, El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que a partir de esta semana las trabajadoras y trabajadores de limpieza, como adultos mayores y con padecimientos crónicos, podrán permanecer en sus casas con goce de sueldo y sin ninguna afectación laboral.

Lo anterior, luego de que el STC estableció un acuerdo con las empresas externas que ofrecen los servicios de limpieza en estaciones y diferentes inmuebles del Metro, a fin de salvaguardar la salud de los trabajadores de esta red de movilidad.

Por su parte, personal de áreas administrativas o que su desempeño no interviene en la operación directa del Metro podrá realizar sus funciones a distancia, desde casa.

En tanto, trabajadores de subdirecciones, direcciones y gerencias estratégicas para la operación eficiente, segura y continúa del Metro capitalino, como son transportación, instalaciones fijas, material rodante y seguridad institucional continuarán sus labores, con excepción de quienes por su condición de edad o salud requieran permanecer en su hogar.

Ciudad de México. 25 de marzo de 2020. Era inminente que la vida agitada en la capital de la República se viera interrumpida ante el progreso del Covid-19 en el país. Ante las medidas anunciadas por el gobierno varios negocios tuvieron que cerrar para evitar la exposición de trabajadores y clientes de contraer el coronavirus. La zona de corporativos Santa Fe, y las colonias Roma y Condesa, en otros días congestionadas, la primera por circulación vehicular, y las segundas por sus locales llenos de residentes y turistas, este miércoles lucen con pocas personas, que caminan por sus calles pese al llamado de las autoridades a permanecer en casa.

 

En dicho contexto de la contingencia, todo el personal que continúa con sus labores en el Metro, principalmente aquellos de primer contacto con los usuarios, han sido proveídos de insumos para su protección como son gel antibacterial, guantes y cubre bocas, dijo el organismo.

Respecto a la suspensión de las actividades culturales y el cierre de cines y museos que se implementó la semana pasada, se suma el cese temporal del servicio en la Oficina de Objetos Extraviados, que se encuentra en la estación Candelaria, de la Línea 4; así como en nueve de los 11 módulos de información pertenecientes a la Gerencia de Atención al Usuario (GAU), ubicados en diferentes puntos de la red.

Únicamente permanecerán abiertos el módulo ubicado en la parte exterior de la estación Juárez, Línea 3, y el de Ermita, Línea 12, que atienden aclaraciones y dudas de usuarios sobre la tarjeta recargable de Movilidad Integrada (MI) y orientación general sobre la red del Metro.

Últimas noticias