Intento de suicidio en el Centro capitalino

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) rescataron ayer a un hombre que intentó quitarse la vida desde un primer piso, pero cayó en una cornisa de su propio domicilio, ubicado en la calle Mesones, colonia Centro.

Operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Centro informaron a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que una persona pretendía atentar contra su vida, lo que generó una gran movilización policiaca.

Al llegar, vieron que el hombre había caído en la marquesina, por lo que solicitaron apoyo de personal del ERUM, que realizó labores persuasivas para que el hombre desistiera de su intento, pero al ver que se comportaba de forma agresiva se acercaron para controlarlo.

Los socorristas tuvieron que inmovilizar al hombre de 26 años debido a su actitud y lo bajaron con cuerdas en una camilla para valorarlo para luego determinar que no requería traslado.

El joven quedó a cargo de sus familiares, quienes agradecieron la intervención de los socorristas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana recordó que el ERUM cuenta con personal capacitado para atender este tipo de emergencias, así como en caso de desastres naturales u otro tipo en que haya riesgo para la integridad física de las personas.

Últimas noticias