Cdmx: detienen a 10 personas en cuatro asaltos a tiendas comerciales

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un total de 10 sujetos fueron detenidos por elementos policiacos, luego de su presunta participación en cuatro robos que se realizaron prácticamente a la misma hora en dos tiendas Elektra, ubicadas en Iztapalapa y en Gustavo A. Madero; en Bodega Aurrera, en Venustiano Carranza; así como un establecimiento Soriana, ubicado en Cuauhtémoc.

En el caso de la tienda Elektra, ubicada en calzada Taxqueña y Avenida Tláhuac, en la colonia Pueblo Culhuacán, en Iztapalapa, se detuvo a cinco sujetos con armas de fuego, quienes llegaron directo a romper las vitrinas donde se encontraban los teléfonos celulares.

En el atracó que inició a las 19:42 horas, los policías lograron asegurar dos motocicletas en las que presuntamente se pretendían dar a la fuga los presuntos delincuentes.

A las 20:13 horas inició otro robo a una Bodega Aurrera Express, ubicada en Egipto y Cairo, en la colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza, en la que de acuerdo con los informes policiales se logró detener a tres sujetos cuando intentaban huir.

A las 20:22 horas se registró otro robo a una tienda Elektra ubicada en Congreso de la Unión y Oriente, en la colonia Martínez del Río Blanco, en Gustavo A. Madero, donde se detuvo a un sujeto, luego de que varios hombres armados ingresaron y amagaron al personal mientras robaban telefonía y mercancía de lo que aún se desconoce la cantidad.

Los sujetos se dieron a la fuga caminando y sólo se logró detener a uno de los presuntos responsables, indica el reporte policial.

A las 20:26 horas se registró el intento de robo a una tienda Soriana, ubicada en Chabacano número 43 y José Torres, colonia Ampliación Asturias, en Cuauhtémoc, en la que varias personas pretendieron ingresar, sin embargo, el personal de la tienda bajó las cortinas de entrada, mientras que los presuntos asaltantes se dieron a la fuga al ver la presencia policial, fue detenido uno de ellos.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que las 10 personas fueron remitidas al Ministerio Público, para que determine su situación jurídica.

Últimas noticias