Lanza gobierno capitalino la campaña Quédate en casa

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México realizará la campaña Quédate en casa, que incluirá carteles en los sistemas de transporte del Metro, Metrobús, mobiliario urbano, así como espots en medios de comunicación, con el propósito de disminuir el contacto entre personas que permita bajar la la curva de contagios de Covid-19.

Por lo pronto, al entrar en vigor las medidas de suspensión de clases y cierre de recintos y centros de ocio, así como algunos establecimientos comerciales, la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum, reportó una disminución de 62 por ciento en la circulación de vehículos.

Ciudad de México. 23 de marzo de 2020. En el primer día de la jornada nacional "Sana Distancia", la capital del país se ve solitaria y las personas que salen a la calle siguen las indicaciones de la Secretaría de Salud, como evitar aglomeraciones, aislamiento en casas, mantener un alejamiento físico de otros y proteger a los adultos mayores, medidas que intentan mitigar el contagio por el Covid-19.

 

Asimismo, dijo que se registró un decremento de usuarios del metro en 60 por ciento, cifra similar también se reportó en el Metrobús.

En cuanto a la campaña, explicó que ésta tiene como premisa “no contagiar y no contagiarse” y los carteles incluyen mensajes en torno a las medidas de higiene para prevenir la enfermedad.

Asimismo, promueve el uso del servicio de SMS 51515, para que aquellas personas que presenten síntomas del coronavirus, envíen la palabra Covid19, para evaluar su caso y de ser necesario enviar un médico a su domicilio para su atención.

En ese sentido, la mandataria capitalina señaló que hasta ayer se habían recibido 102 mil mensajes, de los cuales se tomaron muestras a 14 personas, cuyo resultado aún están en espera.

 

Últimas noticias