Pide Semovi a transportistas medidas de higiene contra Covid-19

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Movilidad convocó a los líderes y representantes de transportistas a sumarse a las medidas de higiene ante la contingencia por el Covid-19 e indicó que tiene acercamiento con las rutas que operan en los Centros de Transferencia Modal (Cetram) para informar acerca de las medidas de higiene para prevenir el contagio, además de distribuir 10 mil volantes informativos entre operadores de rutas.

La dependencia reporta que por la contingencia se aplica limpieza profunda a alrededor de mil 169 unidades de transporte público y más de 6 mil unidades de Ecobici, diariamente.

Además se lleva a cabo la dotación de gel antibacterial en 46 estaciones del Metro y Tren Ligero al tiempo que informó que ha solicitado a los concesionarios de 24 baños en Centros de Transferencia Modal (Cetram) la distribución de gel antibacterial a la salida de las instalaciones sanitarias y por su parte los concesionarios de microbuses y autobuses están implementando la provisión de gel antibacterial a usuarios de manera paulatina.

En el Metro se realiza la desinfección  diaria de 316 trenes y la sanatizacion de trenes en tiempo de maniobra en 12 terminales, dijeron las autoridades.

Además se han tomado medidas precautorias con el personal del sistema que tiene contacto directo con usuarios.

En materia de infraestructura se sanatiza mediante hidro y nebulizadores en estaciones y correspondencias y se realiza limpieza de pisos de andenes con máquinas de lavado.

En la Red de Transporte de Pasajeros al concluir el turno se hace lavado con agua y jabón, así como el uso de hipoclorito de sodio con franela y aspersores -Se han desinfectado un promedio de 690 unidades por día y se desinfectan todas las unidades que están en ruta, además de que para prevenir el virus también se proporciona gel antibacterial a todos los operadores y se realiza limpieza profunda en patios.

De acuerdo con Semovi en las unidades de Metrobús se hace limpieza en zonas de contacto al término del recorrido, se proyectan las medidas de prevención en pantallas de unidades y estaciones

Además se aplica Desinfectante de manos para todos los operadores y en las líneas 4 y 7 usan, además, cubrebocas y guantes por interacción con usuarios

Además se realiza limpieza en estaciones, en máquinas, torniquetes y botoneras y se distribuye gel antibacterial en las estaciones de mayor afluencia.

 

Últimas noticias