Granizo atípico derrumba techos en la Central de Abasto

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La fuerte lluvia y caída de granizo atípico en el oriente de la Ciudad de México ocasionó el colapso de tres naves en el sector de flores y hortalizas de la Central de Abasto (Ceda), ubicada en Iztapalapa, que dejó dos personas heridas, una por traumatismo craneoencefálico moderado y la segunda por dorsolumbalgia. Asimismo, servicios de emergencia atendieron a otras tres por crisis nerviosas.

La Ceda informó que las zonas afectadas fueron la nave roja en su totalidad y las naves dos y cuatro parcialmente, luego de que alrededor de las 18 horas se reportó el colapso de los techos en las zonas en las que se encuentran aproximadamente mil locales pequeños y que de manera preliminar las autoridades capitalinas reportaron una afectación mayor en 689 negocios.

Hasta el cierre de la edición no se reportaban personas atrapadas ni fallecidas y permanecían en la Ceda efectivos y unidades del la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, del Heroico Cuerpo de Bomberos y policías.

Al lugar acudió la alcaldesa Clara Brugada, quien informó que también hubo afectaciones al techo de una tienda de electrodomésticos en Eje 5 Sur y Rojo Gómez, así como en 20 viviendas de los barrios San Ignacio y La Asunción.

Aseguró que en 2019 la Ceda recibió recursos del presupuesto participativo para realizar mejoras, pero es evidente que se requiere más apoyo, el cual dará la alcaldía.

 

Últimas noticias