Despeja el coronavirus las calles de la Ciudad de México

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Las calles de la capital mexicana lucen vacías este domingo, debido a la contingencia por la crisis sanitaria del coronavirus, que continúa en fase 1.

Miles de capitalinos se resguardaron en sus hogares este fin de semana, como parte de las medidas recomendadas por las autoridades para frenar al Covid-19, por lo que restaurantes y comercios de la ciudad permanecen casi desiertos.

 

Ciudad de México. 22 de marzo de 2020. Diversas avenidas principales de la capital del país, como el Eje Central, Cuauhtémoc, el Viaducto Miguel Alemán o Dr. Vértiz lucen semivacías a unas horas de que inicie la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por la Secretaría de Salud, que va del 23 de marzo al 20 de abril. Miles de capitalinos se resguardan en sus hogares este fin de semana, como parte de las medidas recomendadas por las autoridades para frenar al Covid-19, por lo que restaurantes y comercios de la ciudad permanecen casi desiertos.

 

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum aseguró ayer que hasta ahora se ha reducido la movilidad de los habitantes en la Ciudad de México en cerca de 40 por ciento, lo que se ha visto reflejado en la disminución del tránsito vehicular, así como el uso del transporte público en todas sus modalidades, pero se prevé que a partir de mañana descienda más por el cierre de las escuelas.

(Con información de Rocío González Alvarado).

Últimas noticias