CDMX cierra museos, gimnasios, iglesias, cines, teatros y bares

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que a partir de mañana y con el propósito de disminuir la velocidad de propagación del Covid-19, cierran sus puertas todos los museos, gimnasios, cines, teatros y bares de toda la ciudad.

Hasta nuevo aviso, los restaurantes seguirán abiertos, pero se cancelarán todos los eventos públicos y privados de más de 50 personas.

 

Ciudad de México. 22 de marzo de 2020. Diversas avenidas principales de la capital del país, como el Eje Central, Cuauhtémoc, el Viaducto Miguel Alemán o Dr. Vértiz lucen semivacías a unas horas de que inicie la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por la Secretaría de Salud, que va del 23 de marzo al 20 de abril. Miles de capitalinos se resguardan en sus hogares este fin de semana, como parte de las medidas recomendadas por las autoridades para frenar al Covid-19, por lo que restaurantes y comercios de la ciudad permanecen casi desiertos.

 

 

 

Asimismo, se suspenden actividades en iglesias, baños de vapor, deportivos, zoológicos y centros comunitarios del programa Pilares.

Dicha suspensión de actividades se extenderán hasta el 19 de abril cuando se reinicien las clases en todas las escuelas.

Lo anterior, señaló la titular del ejecutivo local, se determinó tras una reunión con los gabinetes de salud y economía y los titulares de las 16 alcaldías, donde también se buscará reducir en 50 por ciento las actividades.

(Con información de Reuters).

Últimas noticias