Policía mata a tres presuntos asaltantes en Venustiano Carranza

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tres sujetos armados con una pistola y armas blancas que subieron a robar a una combi en la colonia Arenal segunda sección, en Venustiano Carranza, con destino a la estación Pantitlán del Metro fueron ultimados por un agente de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

En la unidad del transporte público viajaba el agente de la PDI quien se identificó como Víctor Manuel Zavala Cerqueda, de 25 años, y quien relató que se dirigía a su centro de trabajo, pero a la altura de Churubusco casi esquina con Circunvalación los tres sujetos subieron a atracar a los pasajeros de la combi.

En las calles 6 y 7, de la colonia Arenal iniciaron el asalto a los pasajeros, por lo que uno de los delincuentes apuntó con arma de fuego al conductor, mientras que los otros dos con arma blanca lograron despojar a los pasajeros de sus pertenencias.

Entre los usuarios se encontraba el agente de la PDI que a decir de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la FGJ enfrentó a los sujetos con su arma de cargo, una Glock 9 milímetros, luego de que bajaron de la unidad de transporte.

El agente de la PDI “les dio alcance y disparó en contra de los posibles asaltantes”, dijo la SSC.

Momentos después del enfrentamiento, que ocurrió alrededor de las 6:30 de la mañana, en el que el elemento policiaco resultó ileso, llegó una ambulancia del ERUM; sin embargo, los paramédicos nada pudieron hacer por los tres supuestos ladrones, quienes ya no tenían signos vitales, y quedaron tirados en la cinta asfáltica.

El agente policiaco quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que inició la indagatoria correspondiente y en próximas horas determinará la situación jurídica del servidor público.

 

 

Últimas noticias