Policías de grupos de riesgo al Covid-19 podrán tomar cuarentena en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Desde este jueves y hasta el póximo 6 de abril o hasta que las autoridades sanitarias determinen otra situación, el personal que labora en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México  que sea mayor de 60 años, hipertenso, con patologías cardiovasculares, oncológicas o respiratorias, podrá dejar de asistir a laborar a la oficina sin que perjudique en su remuneración salarial.

En la circular 089 que refiere como asunto “Medidas Preventivas” se especifica que la suspensión de labores en la oficina “no constituye un disfrute de un periodo vacacional, por lo que, en caso de ser necesario, el personal en comento deberá laborar a través de medios electrónicos, según las indicaciones de su superiores jerárquicos”.

El oficio que tiene la firma del jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, indica que en el caso de las mujeres que trabajan jornada completa y que tiene a su cargo el cuidado de hijos menores de 12 años trabajarán media jornada .

"En el marco de la situación por la que atraviesa nuestro país frente a la pandemia del Coronavirus, covid-19, y tomando en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias se ha tomado la determinación de que los integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que tengan más de 60 años de edad las mujeres embarazadas las personas con trastornos inmunológicos y aquellas que padezcan patologías cardiovasculares, oncológicas y respiratorias dejen de asistir de manera presencial a sus labores en las instalaciones de esta secretaría sin que ello implique un perjuicio en sus retribuciones salariales”, indica el oficio.

La circular está dirigida a los subsecretarios, oficial mayor, secretario particular, coordinadores generales, directores generales, directores ejecutivos y directores de área

Últimas noticias