Suspenden también los eventos privados de más de mil personas en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La suspensión de eventos masivos organizados por el gobierno de la Ciudad de México ante la emergencia del Covid-19 se extiende a partir de esta semana a los de carácter privado con aforo superior a mil asistentes, informó la titular del ejecutivo local, Claudia Sheinbaum Pardo. 

Señaló que ayer se reunió con representantes de la empresa Ocesa, que coordina  varios centros de espectáculos de la capital para hacerles este llamado, al que ya respondieron el Auditorio Nacional y la Arena Ciudad de México. 

Dijo que la ciudad tiene previstos escenarios que contemplan medidas más extremas en caso de una propagación de contagios comunitarios, por lo que el gobierno está preparado para hacer frente a una emergencia mayor, pero que las medidas se darán a conocer cuando en realidad sean necesarias. 

                                

En ese sentido, reiteró su exhorto a los ciudadanos a “no caer en pánico, sino a estar bien informados, toda vez que la ciudad se encuentra en la fase de casos importados y por el momento la indicación de las autoridades sanitarias es continuar con las medidas preventivas. 

Por su lado, la Secretaría de Salud capitalina, Oliva López, subrayó que en la ciudad se tienen confirmados 18 casos de coronavirus, de los cuales dos pacientes están hospitalizados, uno de ellos de gravedad, que es el caso del empresario José Kuri. 

 

Últimas noticias