Presuntos asesinos de Abril, trasladados al reclusorio oriente

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Rodolfo Daniel Banderas Sandoval y Juan Carlos Rodríguez Ortiz, quienes son considerados por las autoridades capitalinas como los presuntos autores materiales del asesinato de Abril Cecilia Pérez Sagaón fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentó las órdenes de aprehensión en contra de los sujetos, quienes fueron detenidos con droga.

Los sujetos, quienes fueron detenidos en dos momentos distintos la mañana del jueves pasado en las colonias San Miguel Teotongo y Modelo, en Iztapalapa, fueron trasladados con estrictas medidas de seguridad al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Los detenidos considerados como sicarios por las autoridades capitalinas al estar relacionados con diversos homicidios en la Ciudad de México permanecerán en el Centro de Detención Provisional en espera de que sean presentados ante un juez de Control del Tribunal Superior de Justicia local.

Se prevé que en las próximas horas se defina el momento de la audiencia inicial en cumplimiento de la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio.

La FGJ informó que los mandamientos solicitados y obtenidos por la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Secuestro (FAS) fueron cumplimentados sin uso de la fuerza ni afectación a terceros y con respeto a los derechos humanos de los supuestos responsables del asesinato de la mujer.

Las autoridades de la FGJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México tienen datos de prueba que presumen la responsabilidad de los sujetos en el asesinato de la mujer que ocurrió el pasado 25 de noviembre cuando iba rumbo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Últimas noticias