Ambulantes esperan dictamen del Congreso local sobre su regulación

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A horas de que se conozca el proyecto de dictamen a las iniciativas en materia de trabajo no asalariado y comercio en la vía pública en el Congreso de la Ciudad de México, la diputada federal y dirigente de comerciantes, María Rosete Sánchez, llamó en un pronunciamiento a los legisladores locales a tener la sensibilidad para dar el primer paso en la regulación de esta actividad.

En tanto, comerciantes de la agrupación que dirige, Diana Sánchez Barrios, mantienen bloqueado el cruce de Donceles y Allende con una concentración y si bien no han bloqueado los accesos al recinto legislativo reproducen música con muy altos decibeles mientras se desarrolla en el recinto legislativo la sesión solemne para la entrega de la Medalla al Mérito Policial.

Rosete, acompañada por el diputado local de la asociación parlamentaria Encuentro Social, Fernando Aboitis Saro, y el coordinador del PES en el legislativo federal, Jorge Argüelles Victorero, sostuvo que la ciudad vive un momento de transformaciones y es momento de cumplir la exigencia de años de los trabajadores en el espacio público de hacer realidad su derecho constitucional a trabajar y tener un ingreso que les permita satisfacer las necesidades de sus familias.

“Llegó el momento de aceptar que existen muchas actividades que generan una economía y no están contempladas en la ley y esta condición nos deja en un estado de indefensión y vulnerabilidad a miles de hombres, mujeres, adolescentes, que diariamente son puestos a disposición de las autoridades, jueces cívicos o ministerios públicos por el único motivo de vender y ofertar sus productos en el espacio públicos”, señaló.

Advirtió sin embargo que será sólo un paso, pues el tema no se resolverá por completo si no es con una reforma a la Constitución federal y para ello trabaja ya en una propuesta de modificaciones a los artículos 5, 123 y el 25 con el objetivo de dotar de personalidad jurídica a los trabajadores en el espacio público en todo el país.

Últimas noticias