Respalda Coparmex de la CDMX el paro de mujeres del 9 de marzo

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Coparmex Ciudad de México estimó irrelevantes las pérdidas que podría generar el paro convocado para el nueve de marzo en la capital del país, mismas que estiman en más de 6 mil millones de pesos, al tiempo que anunció que impulsará “un #SÍAUnMéxicoConEllas, pues debe quedar claro y evidente que el valor y la contribución de las mujeres es indispensable para la viabilidad competitiva de la Nación y de la Ciudad de México.”

En ese sentido informó que ha recomendado a sus empresas socias, “respetar y garantizar la voluntad y libertad de las mujeres que decidan ausentarse de sus labores el próximo 9 de marzo y sumarse al paro nacional, que tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de las mujeres en nuestra sociedad y exigir un alto a la violencia de género”.

El organismo empresarial señaló que estiman que el impacto económico de dicho movimiento en la Ciudad de México, “será de más de 6 mil millones de pesos; sin embargo, también señalamos que dichas pérdidas económicas no son relevantes en comparación con la necesidad de hacer visible la lacerante problemática que se pretende denunciar y, sobre todo, consideramos con esperanza que la participación de las mujeres en ésta iniciativa ofrecerá, en el corto y mediano plazos, efectos muy positivos que se verán reflejados en una mayor participación de la mujer en la economía y en el crecimiento y desarrollo de la Ciudad de México”.

En la capital, “las mujeres representan más del 44 por ciento de la población ocupada de la Capital. Su aportación es vital para el mantenimiento de la competitividad de la Ciudad. Destaca desde luego, su participación en los sectores más dinámicos de la economía” dijo organismo empresarial. 

 

 

Últimas noticias