Detienen a ex director administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Óscar Armando "N", ex director Administrativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en la colonia 16 de septiembre, en Miguel Hidalgo, que cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por el delito de uso indebido de atribuciones y facultades cometidos por servidores públicos.

La FGJ informó que el ex funcionario fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte y puesto a disposición del juez que lo requiere, luego de que durante su gestión fue acusado del presunto desvío de recursos.

Según la dependencia fueron los trabajos de inteligencia de los agentes de la PDI lo que permitió la ubicación y detención de Óscar Armando "N".

Así mismo, la funcionaria María del Carmen Ramírez Jasso, ex directora de Presupuesto de la Dirección General de Recursos Financieros de la entonces Secretaría de Seguridad Pública, fue detenida en otro hecho distinto y también por desvío de recursos. Tanto a María del Carmen Ramírez como a Óscar Armando Peña Avendaño se les relaciona por su presunta responsabilidad en la suspensión de los pagos por concepto de cuotas de los jubilados y pensionados del ISSSTE, de abril de 2016 a diciembre de 2017, lo que generó un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

De acuerdo con la indagatoria de la FGJ, la ex funcionaria y otros ex consejeros suplementes de la Caja de Previsión de la Policía Preventiva de la Ciudad de México (CAPREPOL), como Peña Avendaño, en sesión extraordinaria realizada en abril de 2016, de manera unánime, con autorización del presidente suplente, acordaron la suspensión de los pagos.

El periodo de la suspensión de los pagos fue del primero de abril de 2016 al 31 de diciembre de 2017, lo que generó un adeudo a la hacienda pública por más de 293 millones de pesos.

Ramírez Jasso fue detenida por agentes de la PDI en la alcaldía Cuauhtémoc, “sin uso de la fuerza, ni afectación a terceros y con pleno respeto a sus derechos humanos”, dijo la FGJ sin dar detalles del lugar y día de la aprehensión. Será remitida al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

 

Últimas noticias