Comparecen ante el juez presuntos feminicidas de Fátima

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Sábado 22 de febrero de 2020. Giovana N y Mario Alberto N, presuntos responsables del secuestro y asesinato de la niña Fátima, fueron presentados ante un juez de control después de que alrededor de las 15 horas de este viernes fueron ingresados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, respectivamente.

Hasta el cierre de la edición continuaba la audiencia inicial a puerta cerrada –a petición del fiscal, Luis Fernando Trejo Vargas– por tratarse del caso de una menor de edad.

Aunque estaba programada a las 21 horas empezó con un retraso de 52 minutos porque ambos imputados fueron sometidos a exámenes médicos y sicológicos, explicó el juez Agustín Moreno Gaspar.

Los acusados fueron llevados a la sala de oralidad número 7 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, ubicado en la colonia Doctores; ella vestía suéter negro y tenía el cabello recogido, peinado con un chongo hacia atrás, mientras él portaba una sudadera gris y estaba despeinado; ninguno llevaba chaleco antibalas ni estaban esposados, como se les vio durante la tarde de ayer durante su traslado, el cual estuvo a cargo de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), quienes hicieron el acompañamiento desde la fiscalía de Justicia del estado de México, en Atizapán, a la Antisecuestro en la capital y posteriormente a los ambos penales.

El operativo se efectuó en medio un enorme dispositivo de seguridad, en el que iban en diferentes vehículos. Giovana estuvo acompañada por mujeres agentes y Mario Alberto intentaba hacer plática con uno de la PDI.

Desde su aprehensión tuvieron que pasar más de 29 horas para que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitara y obtuviera, a las 00:15 de ayer, las órdenes de aprehensión en contra de la pareja, que fue detenida alrededor de las 19:15 del miércoles pasado en el paraje La Palma, en el municipio Isidro Fabela, luego de que la mañana del miércoles la fiscalía diera a conocer sus fotografías.

Se prevé que la audiencia concluya la madrugada de este sábado, luego de que se presenten datos de prueba que aportarán los fiscales, entre los que se encuentran entrevistas con los pobladores de Tláhuac y Xochimilco, así como con los familiares de la menor, además de los resultados de la necropsia que realizó el Instituto de Ciencias Forenses y las evidencias obtenidas en el cateo efectuado por agentes de la PDI en el inmueble de la colonia San Felipe.

Supervisión

Alrededor del mediodía de ayer la pareja fue escoltada de la sede de fiscalía mexiquense, en Atizapán de Zaragoza, a la que acudieron el jefe general de la PDI, Francisco Almazán Barocio, y el fiscal central de investigación para Atención del Delito de Secuestro, César Oliveros Aparicio, para verificar que se cumplimentara la orden de aprehensión por secuestro agravado y asesinato de la menor.

Últimas noticias