Giran orden de aprehensión contra presuntos feminicidas de Fátima

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. A las 00:15 de este viernes las autoridades judiciales emitieron la orden de aprehensión que se concretó 29 horas después de la detención de Giovana Cruz Hernández y Mario Alberto Reyes Nájera por su presunta responsabilidad en el secuestro y feminicidio de la niña Fátima Cecilia.

Ambos permanecen en fiscalía de Atizapán, en el Estado de México, desde la noche del miércoles acusados del delito de cohecho en flagrancia, según informó el jefe de la policía capitalina, Omar García Harfuch, porque no se contaba con la orden de aprehensión por el delito de privación ilegal de la libertad para hacer daño.

La orden de aprehensión se concedió a más de 39 horas de que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) dio a conocer los retratos de la pareja presuntamente responsable.

Hasta ayer en la noche, la FGJ seguía integrando la carpeta de investigación y los dictámenes de las pruebas periciales halladas en el domicilio cateado de la colonia San Felipe, en Xochimilco, que rentaba la pareja, así como de las entrevistas recabadas.

De acuerdo con fuentes judiciales la orden se emitió a las 00:15 de este viernes.

De acuerdo con el jefe de la policía capitalina, los detenidos serán enviados directamente a su reclusión a los penales de la capital, por lo que se prevé que la mujer sea remitida a Santa Martha Acatitla y el sujeto aún está por definir si será enviado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente o Norte.

Mientras se define la hora y lugar para la audiencia inicial de imputación por un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, que definirá si la aprehensión de los sujetos fue legal y en su caso su situación jurídica para que inicie el proceso judicial en su contra.

Últimas noticias