Xochimilco con alta incidencia en violencia familiar y secuestro

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Por los delitos de violencia familiar, violación, abuso sexual, sustracción de menores y secuestro en Xochimilco, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició mil 641 carpetas de investigación, las cuales representan el 19.37 por ciento del total de los ilícitos que se cometieron en la demarcación, los cuales sumaron ocho mil 472, del 5 de diciembre de 2018 al 26 de enero de 2020, indica el reporte estadístico del Plan de Política Criminal de la dependencia.

En la demarcación en la que vivió la niña Fátima el delito de violencia familiar, considerado por las autoridades capitalinas de bajo impacto, se ubicó en el primer lugar con mil 332 carpetas de investigación, que son equivalentes al 15.72 por ciento de los delitos, es decir que durante ese periodo se denunciaron al día, en promedio, 3.19 casos.

En tanto que por el delito de abuso sexual, la FGJ inició investigaciones por 150 casos denunciados, que representan 1.77 por ciento del total de estos ilícitos; en cuanto a sustracción de menores se registraron 65 casos, ambos son considerados por las autoridades de bajo impacto.

En lo que corresponde a los delitos de alto impacto se encuentra el de violación, por el que la FGJ inició indagatorias por 91 casos, equivalentes al 1.07 por ciento de las denuncias; y otras tres fueron presentadas por secuestro.

Mientras que en Santiago Tulyehualco-Pueblo, donde se encuentra el domicilio que habitaba la menor de siete años, se ubica en el Top 20 de la incidencia delictiva por colonia en Xochimilco, luego de que se iniciaron 168 carpetas de investigación, con lo que se ubicó en la posición número 14 de 20.

La violación se ubica dentro de los cinco delitos de alto impacto que junto con el robo de vehículo con y sin violencia; a transeúnte en vía pública con y sin violencia; robo a negocio con violencia; robo a repartidor con y sin violencia sumaron en total mil 920 hechos delictivos.

Últimas noticias