Se inyectarán mil mdp para evitar alza al transporte público en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Por primera vez el Gobierno de la Ciudad de México destinará mil millones de pesos para subsidiar el transporte colectivo y evitar un incremento a la tarifa que afecte los bolsillos de los usuarios y además aplicará un programa de puntos que sancionará a los conductores que incumplan con el Reglamento de Tránsito, anunciaron funcionarios capitalinos.

Los secretarios de Movilidad, Andrés Lajous, y de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, presentaron hoy el Programa Integral de Mejora del Transporte Público Concesionado, según el cual se ofrecerá a los conductores servicio médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo habrá apoyos a los concesionarios de algunas de las 14 mil unidades que ya cumplieron su vida útil.

Se trata, dijeron los funcionarios, de garantizar la seguridad de las personas que usan las unidades; dignificar, profesionalizar y dar certidumbre al transportista al ampliar el plazo para la renovación de sus concesiones que ya concluyeron y mejorar la operación y ordenamiento del sector.

El primer programa, dijo Lajous, tiene que ver con la sustitución de las unidades más viejas que circulan en la ciudad en las peores condiciones, modelos 1992 y 1995, mediante un programa de sustitución que sea flexible y considere que tenemos zonas, rutas, derroteros que son de baja, mediana y alta demanda, y también que operan con condiciones viales y geográficas distintas.

También indicó que habrá supervisión del servicio, para lo cual se tiene un programa de colocación de GPS y cámaras en las unidades de transporte concesionado, donde se tienen cubiertas alrededor del 15 por ciento, y en las próximas semanas se va acelerar este programa.

Otro de los puntos a atender está relacionado con la salud de los conductores de transporte concesionado.

Últimas noticias