Piden comparecencia de Godoy y García Harfuch por asesinato de Fátima

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Mauricio Tabe propondrá un acuerdo para llamar a comparecer a la Fiscal General de Justicia, Ernestina Godoy, y al Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, por el feminicidio de la pequeña Fátima N.

Tabe Echartea dijo que casos como el de la niña de 7 años, y el secuestro y asesinato del estudiante Norberto Ronquillo, reflejan la fragilidad institucional de la Fiscalía y la SSC. Incluso se refirió al caso de Oscar Andrés Flores, El Lunares, que en dos ocasiones fue liberado, luego de que la FGJ no aportara los suficientes datos de prueba para vincular a proceso al presunto líder de la Unión Tepito por el delito de secuestro exprés agravado.

“En un respetuoso intercambio de ideas, posiciones y puntos de vista, se diagnostiquen necesidades y áreas de oportunidad que permitan hacer un frente común contra la delincuencia, la inseguridad”.

“Ya es de dominio público los casos que se han 'caído' por la deficiente o nula preparación en la elaboración del Informe Policial Homologado, en el cuidado del mantenimiento de la cadena de custodia, en el manejo de evidencias, al momento de actuar como primeros respondientes y como policías encargados del procesamientos de una escena”.

Por ello, el día de mañana solicitará ante la Jucopo avalar el acuerdo para que ambos titulares acudan al Congreso local.

 

Tags

Fátima

Últimas noticias