Investiga SEP escuela a la que asistía Fátima Cecilia

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Educación Publica (SEP) informó hoy que inició una investigación administrativa en la Escuela Primaria Enrique Rébsamen, para determinar si se cumplió con el protocolo de entrega de la menor Fátima Cecilia “N”, cuando es obligatorio verificar que la persona que se lleva a un alumno está autorizada.

Luis Humberto Fernández Fuentes. titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México,  explicó que, de acuerdo con la guía operativa, que está vigente, al término de las clases, después de una tolerancia de 20 minutos, los niños serán conducidos a la Agencia del Ministerio Público, para que ahí sean recogidos por sus familiares y no dejarlos desprotegidos.

Así que con los maestros y el director de la escuela se están teniendo audiencias "Creo que lo más sano es que el director se retire unos días de la función, sin que esto signifique una sanción, pero también por el ánimo que prevalece en la comunidad, lo que ayudaría a distender un poquito; pero todos estén localizables y con ánimo de colaborar en las investigaciones”, precisó.

Reconoció que, con cuatro mil dos inmuebles educativos en la ciudad, siempre hay la posibilidad de que la guía operativa y los protocolos no se cumplan, pero pidió que no se prejuzgue o criminalice a nadie. Esperaremos los resultados de las audiencias, aunque ya se tiene una investigación administrativa muy avanzada, señaló el funcionario.

En este momento se están levantando actas administrativas que “nos ayuden a aclarar qué sucedió y el órgano Interno de control determinará sí hay alguna responsabilidad, pues es obligación de los directivos ”, dijo Fernández, aunque se reservó el número de maestros que están en audiencia.

Mencionó que la obligación de los directivos es entregar a los niños a quien esté acreditado y, en ningún momento, se les deja fuera de la escuela

Últimas noticias