Hallan el cadáver de una niña en Tláhuac

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México activó el protocolo de feminicidio tras el hallazgo del cuerpo de una menor de siete años de edad dentro de una bolsa de plástico en calles de Tláhuac, quien fue reportada como desaparecida desde el 11 de febrero en Tulyehualco, Xochimilco, luego de que, según versiones de vecinos, en la escuela donde estudiaba la sacaron a la calle porque sus padres no llegaron a recogerla.

Anoche, decenas de pobladores de Tulyehualco se reunieron en las inmediaciones del mercado de la colonia y realizaron recorridos por las calles para convocar a un cierre de las principales avenidas desde las 7:30 de la mañana de este lunes y exigir a las autoridades castigo a los responsables del feminicidio de la menor, quien fue identificada como Fátima Cecilia.

En su protesta exhibieron en cartulinas la imagen de la pequeña de siete años, cuya desaparición fue denunciada ante la FGJ el 12 de febrero; demandaron justicia y afirmaron que estamos unidos para dar esta batalla, como lo hemos hecho antes con otras demandas.

Asimismo, amagaron con realizar una manifestación frente a la escuela primaria Enrique C. Rébsamen, pues denunciaron que los directivos del plantel la sacaron a la calle porque su mamá no llegó a recogerla.

Los inconformes señalaron que se congregarán en el cruce de Francisco Presa y División del Norte, a unos metros del mercado, donde exigieron la presencia de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, así como de los alcaldes de Tláhuac y Xochimilco, Raymundo Martínez Vite y José Carlos Acosta, respectivamente, quienes deberán dar cuenta de sus acciones respecto de la indagatoria tras la denuncia de la desaparición de Fátima.

Acusaron que las autoridades del plantel incumplieron con los protocolos establecidos desde hace dos años con los pobladores, de que si un padre llegaba tarde a recoger a su hijo o hija, debían ser presentados ante el juzgado cívico o en el DIF, para no poner en riesgo a los menores, lo cual no sucedió en este caso.

Exigmos justicia. No es posible que la hayan secuestrado y habiendo tanta gente nadie se hubiera dado cuenta, y luego fuera encontrada muerta. No es posible que nos tengan en esta situación. No es posible que ya no estemos seguros en este pueblo. Aquí vivimos y no estamos seguros, expresaron.

En tanto, el agente del Ministerio Público de la FGJ de la Coordinación Territorial Tláhuac 2 inició la carpeta de investigación por feminicidio, tras el hallazgo del cuerpo en calles de la colonia Los Reyes, en Tláhuac.

El caso fue turnado a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, cuyo personal acudió al camino de terracería donde se encontró a la niña dentro de un costal y una bolsa de plástico negro, a fin de recabar testimonios entre vecinos de inmuebles aledaños.

En otro hecho, la FGJ activó el protocolo de feminicidio y detuvo a un hombre, identificado como David N, quien presuntamente roció con tíner a su esposa y la amenazó con prenderle fuego en Milpa Alta. El hombre, de 29 años de edad, fue aprehendido.

Se le acusa de feminicidio en grado de tentativa y se le impuso prisión preventiva oficiosa y fue vinculado a proceso.

Últimas noticias