Confirman identidad de Fátima; recompensa por datos sobre quien se la llevó

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una recompensa de dos millones de pesos ofreció la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a quien ofrezca información de la mujer que se llevó a Fátima Cecilia “N”, de siete años de edad, el pasado 11 de febrero, al salir de la escuela primera Enrique Rébsamen, cuando fue la última vez que se le vio. 

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia Ulises Lara López precisó que tras las pruebas de genética en el Instituto de Ciencias Forenses se corroboró la identidad de la menor, aunque ya había sido reconocida por familiares. 

Hasta el momento, precisó, no hay ningún detenido.

Informó que se encuentran declarando dos testigos así como tres personas que viven en un domicilio cateado durante las primeras horas de este lunes, en el cual se vio ingresar un automóvil blanco en el que subieron la mujer y la niña. 

Dijo que hay imágenes de cámaras de vigilancia del C5 y privadas en las que se observa cuando la mujer toma de la mano a la niña después de salir de clases y camina por la calle de Melchor Ocampo. 

La salida de clases en la escuela era a las 18:00 horas, por ser una primaria de horario extendido 

Las imágenes muestran que el vehículo ingresa al domicilio cateado. El dueño del lugar, de acuerdo con los primeros indicios, no tiene ninguna relación con los habitantes del inmueble, por lo cual se siguen varias líneas de investigación y una línea de tiempo.

El vocero comentó que todo se dio en un radio de dos kilómetros, por lo que el personal de la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidios (FAS) continúan con las pesquisas para determinar sí hubo solicitud de dinero y si se trató de un asunto planeado o causal, datos que se integrarán a la carpeta de investigación.

 

Últimas noticias