Se trabaja en un protocolo de protección para las mujeres: Sheinbaum

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que se trabaja en un protocolo de protección general para mujeres que denuncien violencia familiar y puedan ser víctimas de feminicidio. 

Explicó que el propósito es generar la confianza para que las mujeres denuncien, la autoridad pueda ir a sus domicilios y darles un sistema de protección integral. 

“Eso va a bajar los feminicidios en la ciudad, si atendemos a las mujeres que son objeto de ese tipo de violencia y haya una verdadera alerta”, pues en la mayoría de los casos de feminicidio hay antecedentes de violencia familiar, expresó la titular del ejecutivo local.

Señaló que es la Fiscalía General de Justicia la está trabajando en dicho protocolo, para que cuando haya denuncia de este tipo se le pueda dar la asesoría a las víctimas y puedan ser resguardas o ser llevadas a refugios. 

Recordó que su gobierno implementa diversas acciones para atender la violencia de género, como abogadas en los ministerios públicos para dar asesoría a quienes se presentan a denunciar, centros de justicia para mujeres, así como la mejora de las agencias dedicadas a delitos contra en agravio a este sector de la población. 

Por otro lado, la titular del ejecutivo local, señaló que en las manifestaciones del fin de semana por el feminicidio de la joven Ingrid Escamilla, las policías que resguardaron dichas marchas no utilizaron ningún tipo de gas contra las inconformes y que sólo llevaban extinguidores. 


Últimas noticias