Por irregularidades, viviendas nuevas de Tlalpan se revisarán

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Tras la caída de una protección de herrería en un balcón de los departamentos entregados hace ocho días en el Multifamiliar Tlalpan, la Secretaría de Gestión Integral y Protección Civil y la Comisión para la Reconstrucción acordaron revisar todos los edificios y áreas comunes para prevenir cualquier riesgo.

El viernes por la noche, en el departamento 39 del edificio 2B, cedió la protección, por lo que acudieron el director técnico de la Comisión para la Reconstrucción, Ernesto Noriega, y su personal, acompañados por el representante legal de la constructora Gapsa.

Ayer por la mañana, el corresponsable en seguridad estructural José Nolasco, la empresa supervisora y gente de la comisión ofrecieron reforzar las protecciones en balcones y ventanas. La solución es anclar ángulos a la varilla de 3/8 y resina epóxica adosados a pisos, castillos y caras interiores de muretes.

Los damnificados denunciaron afectaciones en la estructura metálica de los balcones, puertas, aplanados de muros, energía eléctrica y en los flujos de agua y gas.

Tras el desprendimiento, vecinos manifestaron que durante meses denunciaron que las constructoras realizaban trabajos deficientes y de mala calidad.

Sobre la falta de energía eléctrica en los departamentos, otra de las complicaciones presentadas, expusieron que hay viviendas sin luz debido a que carecen de contratos.

Durante los obras de reconstrucción la Comisión Federal de Electricidad retiró los medidores y ahora, para recuperarlos, piden que los vecinos acudan a realizar nuevos contratos.

Tampoco se ha regularizado el abasto de agua y gas, que en ambos casos llegan con baja presión.

Últimas noticias