Inician investigación a feministas por daños en Palacio Nacional

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, dijo que abrió carpetas de investigación por las pintas y afectaciones que feministas causaron esta mañana en la puerta Mariana de Palacio Nacional, así como por los daños que en su caso ocasionaron en el acceso que se ubica en la calle de Moneda.

Entrevistada tras su visita al Congreso de la Ciudad de México, luego de que presentó la iniciativa de Reforma al Código Penal, Godoy dijo que “abrimos cuando hay ese tipo de actividades que pintaron en Palacio Nacional”.

Godoy respondió así luego de que entregó a los legisladores la iniciativa con proyecto de decreto que adiciona un artículo 293 Quater al Código Penal para el Distrito Federal para sancionar a los servidores públicos que difundan imágenes como ocurrió con el caso de la joven Ingrid Escamilla.

Mientras que las feministas están listas para seguir esta tarde con las protestas.

Ciudad de México, 14 de febrero de 2020. Bajo consignas como “el Estado es un macho opresor” y "el Estado nos criminaliza”, un grupo de feministas realizaron pintas en Palacio Nacional para exigir justicia en los casos de feminicidio. Demandan al presidente Andrés López Obrador que se pronuncie en su conferencia de prensa sobre la violencia y los asesinatos de mujeres.

 

Últimas noticias