Entre 100 y 5 mil pesos gasta un capitalino el 14 de febrero

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Peluches, flores, hoteles y moteles toman la delantera en los festejos por el Día del Amor y la Amistad 2020, según un sondeo realizado por La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

El gasto mínimo para un regalo el día de San Valentín, será de 100 pesos, y máximo de 5 mil pesos, mientras que el promedio sera de 880 pesos, advierte el sondeo realizado por el organismo. 

Por su parte, para una invitación a salir, el gasto mínimo será de 400 pesos, en tanto que el gasto promedio será de mil 400 pesos, para una invitación a bailar, ir al cine, hotel, teatro o para cenar, entre otras alternativas.

Del viernes 14 al domingo 16 de febrero se espera una derrama económica de mil 995 millones de pesos, 4.9 por ciento más que en 2019, para el sector micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México, dijo el organismo empresarial. 

Hay buenas expectativas en los empresarios de giros comerciales relacionados a la celebración por ser en viernes y la cual se podrá extender el fin de semana, agrega Canacope.

De manera particular se tendrán aumentos en: mercados especializados de flores, hoteles, moteles, florerías formales, salones de baile, bares, antros, cantinas, restaurantes, taquerías, torterías, cafeterías.

 

La venta de flores en mercados especializados se espera alcance niveles del 500 por ciento, siendo una de las principales fechas para ese sector, sin embargo, para algunas florerías formalmente establecidas, las ventas tendrán un aumento del 120 por ciento.

Cabe mencionar, que, como cada temporada comercial, este día de San Valentín no será la excepción, ya que el comercio informal “mutante” hace su “agosto”, y sus ventas se elevan hasta en un 1000 por ciento, ofreciendo productos en la vía pública como flores, flores plásticas, maquillaje, chocolates, globos, peluches, dulces, galletas, postres, tarjetas, adornos, ropa, discos pirata y accesorios para celular; todos ellos de dudosa procedencia y calidad.

Otro dato es “ahora los hombres son los que se preocupan más por regalar un detalle”.

Quien consume más en día de San Valentín son los hombres con un 52 por ciento y las mujeres con un 48 por ciento, por otro lado, el mayor consumo se da en el rango de edad de entre 25 a 42 años.

Últimas noticias