Descartan fuga de gas como causa de incendio en mercado de Tepito

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) inició un censo de los locales afectados por el incendio que se registró esta mañana en el mercado 14 de Tepito.

Indicó que el saldo es de un local afectado de manera directa y siete locales más afectados de manera indirecta por humo y agua mismos que corresponden a los números: 82, 140, 142, 143, 153, 154, y 155.

Por seguridad el mercado permanecerá cerrado el resto del día ya que se encuentra sin suministro eléctrico.

La dependencia descartó de manera preliminar que acumulación de gas haya originado el siniestro en el mercado número 14 ubicado en Rivero esquina Toltecas en Tepito.

Indicó que las causas de la conflagracion serán dadas a conocer por las autoridades competentes, no obstante, indicó en cuenta de Twitter que “de manera preliminar se puede descartar una posible acumulación de gas siendo la causa más probable un corto circuito originado en un local de comida”.

La alcaldía de Cuauhtémoc se encuentra revisando el tendido eléctrico del lugar, se espera que este viernes el mercado regrese a sus operación cotidiana.

Sedeco agregó que inició un censo de los locales afectados para brindarles apoyo.

Por su parte, la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos informó que revisó seis tanques estacionarios con capacidad de 300 litros cada uno, los cuales se encontraron sin daños o riesgo.

Agregó que al momento no se reportan daños estructurales y en caso de ser necesario se realizarán las verificaciones correspondientes.

 

 

 

 

Últimas noticias