Detienen en CDMX a "El Viejón", líder de célula del CJNG

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Carlos Fernando Huerta Núñez, "El Viejón", presunto líder de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenido en una acción conjunta por elementos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, quienes tuvieron el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia.

Según las investigaciones de campo y gabinete de la SSC, "El Viejón" es el probable responsable de coordinar la célula de sicarios para cometer el homicidio de los ciudadanos de origen israelí en la Plaza Artz en el Pedregal, en julio pasado motivo por el cual se detuvo a Esperanza Gutiérrez Rojano y posteriormente a Mauricio Hiram Suárez Álvarez, "El Mawicho", quien fue detenido el 5 de septiembre en el municipio de Zapopan, en Jalisco.

Junto con la detención de "El Viejón", los elementos de las dependencias aseguraron en la colonia Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón y en la colonia San Mateo Tlaltenango, en Cuajimalpa, armas larga y cortas, un lanza granadas, granadas, cartuchos, cargadores de diversos calibres y sustancia que la policía determinó con las características propias la cocaína.

De acuerdo con los primeros informes policiales, "El Viejón" se encuentra bajo las órdenes de Julio César Moreno Pinzón, "El Tarjetas", líder operativo del CJNG en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, considerado como uno de los operadores de confianza de Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho, líder" del CJNG.

Las indagatorias de la SSC revelan que "El Viejón" es posiblemente el encargado del reclutamiento de nuevos elementos para reforzar células operativas que se encuentran en varias entidades del país “para el servicio del grupo criminal y el manejo del pago de nómina a los sicarios, quienes disputan el control de la venta y distribución de droga”.

 

 

 

 

Últimas noticias