Concesionarios de microbuses retiran bloqueo en la Línea 3 del MB

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Concesionarios de las rutas 108 y 12 del servicio colectivo de microbuses retiraron el bloqueo a la circulación de la Linea 3 del Metrobús y la lateral que iniciaron alrededor de las 9 de mañana en la avenida Cuauhtémoc a la altura de la estación Cuauhtémoc del Metrobús, donde encuentran las oficinas de este sistema de transporte.

En estos momentos dialogan con autoridades de Metrobús, en demanda de ser incorporados al fideicomiso de la Linea 5 de metrobús, ampliación Rio de los Remedios-Prepa uno en Xochimilco.

Indicaron que los solicitantes son 472 concesionarios originarios de éstas rutas, agremiados en la empresa ECTSA, (Expresos Cafetales Troncoso) de quienes dependen más de mil familias “y a quienes pretenden despojar de sus derechos”.

Metrobús ha otorgado ya el registro al fideicomiso a la empresa

Coetsa (Corredor Eje 3 Oriente SA) con solo dos integrantes representados por Joaquín Gonzalez, señaló, Fernando Zarate Leal presidente, de Ruta 12 que da servicio en el Eje 3 Oriente.

Indicó que los 242 concesionarios de ECTSA han adquirido 76 unidades modelo 2020 con alta tecnología para incorporarse al servicio.

Sin embargo, “Nos quieren imponer un contrato en comodato lo que implicarían que en cualquier momento podrían quitarnos la concesión”.

 

 

Últimas noticias