Se investiga a 6 funcionarios por filtrar imágenes de Ingrid

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un total de seis servidores públicos de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son investigados por la filtración de las imágenes de Ingrid “N”, asesinada y desollada por su esposo Erick “N”, el pasado fin de semana, a quien se buscará vincular a proceso y se le dicte prisión preventiva oficiosa. 

En conferencia de prensa, la subprocuradora de atención a víctimas y servicios a la comunidad de la FGJCDMX, Nelly Montealegre Díaz, señaló que los involucrados se harían sujetos de sanciones administrativas y también penales. 

Hasta el momento, precisó, no se tiene registro o carpeta de investigación presentada por la víctima de 25 años, por violencia intrafamiliar, pero “en el momento que tuvimos conocimiento de los hechos, se activó el protocolo de feminicidio”. 

A un menor de 14 años, quien presenció el hecho cometido en la colonia Vallejo, se le otorgaron medidas de protección como víctima indirecta, precisó la también vocera de la institución en temas de violencia de género. 

En la audiencia inicial privada que se lleva a cabo en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, confió en que el juez del caso califique de legal su detención, lo vincule a proceso y le dicte la medida cautelar. 

Rechazó que, el caso pueda caerse por la filtración de esas imágenes -publicadas en algunos diarios-, y la violación del debido proceso al declarar el imputado ante un oficial de la SSC, pues en “las pruebas que presentará en la audiencia el Ministerio Público no se consideran las imágenes y en su declaración se reservó el derecho a hacerla”.

Últimas noticias