Se suman 107 agentes a la Policía de Investigación

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un total de 107 nuevos agentes se sumaron al estado de fuerza de la Policía de Investigación (PDI), para “hacer indagatorias robustas, imbatibles, que permitan al Ministerio Público integrar carpetas de investigación sólidas”, afirmó la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos.

Durante la ceremonia de Clausura del Curso de Formación Inicial para Policía de Investigación, Generación 2019, realizada en el Instituto de Formación Profesional, destacó la responsabilidad de los nuevos elementos, para crear un nuevo perfil de Policía de Investigación.

“En este nuevo perfil sobre el que se trabaja hay que tratar de abatir la impunidad, a través de la investigación; que los delincuentes sepan que el que la hace la paga, porque los policías de Investigación están de por medio”, subrayó al dar la bienvenida a 49 mujeres y 58 hombres.

El jefe General de la PDI, Francisco Almazán Barocio, señaló que uno de los cambios sustantivos en la FGJCDMX es contar con agentes que cumplan con los estándares más altos de investigación técnica y científica del delito, a fin de contar con la mejor Policía de Investigación del país.

Mencionó que, la procuración de justicia en la capital del país enfrenta grandes retos y cambios trascendentales, lo que obliga, entre otras cosas, a tener servidores públicos profesionales.


Últimas noticias