Detienen en flagrancia a pareja de asaltantes; traían una granada

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Dos hombres fueron detenidos cuando despojaban de sus pertenencias a un hombre y lo amagaban con un arma de fuego en calles de la colonia Tolteca, en la alcaldía Álvaro Obregón.

También se realizó la revisión a una mujer que los esperaba a bordo de una camioneta color gris sin placas de circulación, a quien se le aseguró dinero en efectivo y una granada de fragmentación, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Según la dependencia la victima pidió apoyo a los elementos que realizaban patrullajes en la zona.

Al parecer los detenidos operaban en el sur de la capital.

Ayer la SSC Informó que fue una mujer, pero hoy precisó que se trató de un hombre el que resultó lesionado del hombro y de la cara del lado izquierdo cuando sujetos le robaron 200 mil pesos que había retirado de la plaza Comercial Perisur.

Ante los hechos de ayer, este jueves los elementos daban seguimiento y realizaban patrullajes cuando se percataron que los sujetos "forcejeaban".

"Se acercaron y en ese momento un hombre solicitó el apoyo, pues manifestó que lo estaban asaltando", dijo la SSC.

Los dos hombres detenidos de 58 y 48 años, y la mujer de 38, junto con el vehículo, las armas y la granada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien definirá su situación jurídica.

El delito de robo a cuentahabiente fue tema del encuentro del gabinete de seguridad esta mañana, y posteriormente se encontraron con representantes de ña Asociación de Bancos de México.

Últimas noticias