Sheinbaum pone en marcha la Agencia de Delitos Sexuales de la FGJ

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en operación la Agencia Especializada en Delitos Sexuales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, instancia que fue remodelada como parte de las acciones establecidas en la alerta por violencia a las mujeres emitida el pasado 25 de noviembre. 

Sheinbaum admitió que se decidió establecer dicha declaratoria por el aumento en la denuncia de delitos en agravio de las mujeres, como violación y feminicidio, por lo que “no podíamos cerrar los ojos ante esta circunstancia”.

La agencia de delitos sexuales se ubica en el edifico sede de la FGJ, se trata, dijo por su parte, la titular de la dependencia, Ernestina Godoy de una agencia modelo, donde las víctimas tendrán acceso a todos los servicios que requiera como atención médica, sicológica y legal.

Las instalaciones, detalló, fueron diseñadas con la premisa de evitar que las afectadas se encuentren con sus agresores, de allí qué hay puertas de acceso para las víctimas y presuntos responsables. 

La fiscal de la ciudad, señaló que de noviembre de 2019 a enero pasado, se abrieron 362 carpetas de investigación relacionadas con delitos sexuales, 19 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado. 

De éstas, se judicializaron 59 y llevadas a proceso 55; asimismo, a 26 personas se les dictó prisión preventiva, además de que en el mismo periodo se emitieron 67 sentencias condenatorias. 

Últimas noticias