Inicia audiencia de 11 custodios vinculados a fuga en Reclusorio Sur

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Roberto Barenque Medina, jefe de custodios del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, es uno de los 11 custodios a quienes la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México cumplimentó orden de aprehensión por el presunto delito de evasión de preso agravado, tras la fuga de tres presos, dos de ellos vinculados al cártel de Sinaloa.

Los 11 custodios llegaron a las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores, provenientes del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

El juez de control Joel de Jesús Garduño Venegas, dio inicio a la audiencia en punto de las 17:05 la tarde en la sala de oralidad número 7, de las instalaciones del TSJ.

Ante el reclamo de la defensa de los custodios que se quejaron porque no tenían la carpeta de investigación ni los videos, el juez decretó una hora de receso, tras reprochar al representante de la Fiscalía Antisecuestro de la FGJ que no es la primera vez que ocurre.

Mientras uno de los abogados de los custodios exigió la salida de los representantes de los medios de comunicación al afirmar que no es necesario que tengan acceso a información judicial.

Lo cual rebatió el juez de control.

Últimas noticias