Ambulantes 'recuperan' Avenida Hidalgo recién remodelada

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Muy poco duraron las obras de rehabilitación de la Avenida Hidalgo para el disfrute de la cotidianidad de los transeúntes y capitalinos en general, pues ambulantes con sombrillas rojas y azules ya han recuperado el espacio completo del callejón 2 de abril.

Las obras en ese callejón tienen la intención de generar un paso peatonal entre el Metro Bellas Artes y la Plaza Veracruz y el Mercado 2 de Abril.

Las obras para la nueva configuración vial de la avenida tuvieron un costo de 46 millones de pesos del erario público y comprenden desde el Eje Lázaro Cárdenas a la calle de Niños Héroes.

Las obras contemplaron nuevas banquetas, cruces seguros, vegetación e infraestructura hidráulica renovada e instalación de iluminación led.

Al igual que con las obras de recuperación en barrio Chino, durante la pasada administración, donde el mismo día de su inauguración grupos de ambulantes se posicionaron de la calle de Independencia entre Dolores y López afectado las jardineras y plastas de ornato que se habían renovado, las obras recién inauguradas en Avenida Hidalgo han comenzado a ser invadidas por este grupo clientelas.

A la afectación también se suma al daño a la avenida Juárez donde ambulantes construyen verdaderas chozas para guardar sus mercancías.

 

Últimas noticias