Habrá operativo de seguridad por juego de futbol en CU

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará este domingo 26 de enero, un operativo de prevención y vialidad con motivo al encuentro deportivo entre los equipos de futbol soccer Pumas y Monterrey, en el estadio Olímpico Universitario, en la alcaldía Coyoacán, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los aficionados.

Un total de 2 mil 393 oficiales fueron desplegados en las inmediaciones del estadio Olímpico Universitario, en Coyoacán, con el propósito de salvaguardar la integridad física de los aficionados durante el encuentro futbolístico Pumas-Monterrey, informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

En el operativo de prevención y vialidad, señaló, se contará además con 119 patrullas y moto patrullas, así como un helicóptero de la dependencia, que vigilarán antes, durante y al término de las actividades, a fin de evitar la alteración del orden público y hechos delictivos.

Para reforzarlo, se colocarán filtros de seguridad en los principales accesos, con los que se evitará el ingreso de personas con armas de fuego, armas punzo-cortantes, bebidas alcohólicas, entre otros objetos que pongan en riesgo la integridad de los asistentes.

Además se evitará reventa de boletos, se acompañará a los equipos de animación, desde la salida de sus puntos de reunión, hasta su arribo al recinto deportivo, con el objetivo de evitar actos vandálicos, enfrentamientos y asegurar que los recorridos se realicen sin ningún incidente de tránsito, tanto para los participantes como para la ciudadanía.

Para facilitar la movilidad constante de los asistentes y habitantes de la zona, la SSC, realizará labores de vialidad en las avenidas y calles que conectan al inmueble y se extenderá la vigilancia en las estaciones cercanas al estadio.

No obstante, recomendó las siguientes alternativas viales al norte, las avenidas Universidad y Paseo del Pedregal; al sur, la avenida Paseo del Pedregal; al oriente, la avenida San Jerónimo; y al poniente, Río Magdalena y Eje 10 sur.

 

 

Últimas noticias