Se manifiestan en Bellas Artes contra asesinato de activista

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. En protesta por el asesinato de la activista Isabel Cabanillas en Chihuahua, integrantes del colectivo de feministas "Ni una menos" se manifestaron frente al Palacio de Bellas Artes.

La protesta incluyó la ruptura de uno de los protectores de acrílico de un puesto de periódicos, así como la realización de pintas en el asfalto y en la base de una de las esculturas que adornan el frente de Bellas Artes.

En acompañamiento, una cartulina decía: "Estado feminicida, no queremos más muertes".

"No es vandalismo", explicó Linda Nefertari, una de las coordinadoras del Colectivo. "El pintar monumentos es una llamada de auxilio, sobre todo a los países extranjeros porque México es primer lugar en América Latina en feminicidios".

Nefertari enfatizó en que nuestro país también se ubica entre los primeros donde se cometen más asesinatos de activistas.

Policías golpeadas

Tres mujeres policías resultaron lesionadas tras los disturbios que ocurrieron durante la marcha Por nuestras hermanas activistas feministas asesinadas.

Una uniformada resultó con un posible desgarre de ingle; otra por quemadura de primer grado en la pierna y la tercera por luxación de hombro y contusión de mandíbula, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Las policías fueron atendidas por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes también atendieron a una menor de un año de edad, quien presentó síndrome nauseoso; a una joven de 24 años de edad, por intoxicación de gas, a quien se le suministró oxígeno pero regresó a la marcha; y a otra joven de la misma edad, que fue atendida por irritación ocular; ninguna ameritó traslado al hospital.

Últimas noticias