CDHCDMX acompañará a la Caminata por la Verdad

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez, dijo confiar en que no haya infiltrados que causen disturbios en la movilización de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz que lidera Javier Sicilia y la familia LeBarón.

Mencionó que envió una comunicación a las Secretarías de Seguridad Ciudadana y de Gobierno de la capital para asegurar que la caravana realice su tránsito “en paz y tranquilos”, mientras que a su llegada en la caseta México-Cuernavaca, en Tlalpan, les dará acompañamiento personal de la defensoría, visitadores y vehículos conocidos como Ombudsmóvil.

Expuso que al menos 60 organizaciones se sumarán a la caminata en su recorrido por la capital.

“Se emitió oficio de colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la Secretaría de Gobierno, exactamente para colaborar en el planteamiento del uso de protocolos y el acompañamiento y asegurar que los manifestantes lo puedan hacer en las condiciones que se tiene que hacer en esta Ciudad, o sea en paz y tranquilos”, expuso.

Entrevistada tras la firma de convenio marco de colaboración con el Instituto Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo de Uruguay, dijo que personal de la comisión estará pendiente de la caminata hasta que concluyan sus actividades.

“Algunos se irán a Casa Xitla, que está en la zona de Tlalpan, muy cerca de la entrada y ahí van a pernoctar, y el Ombusmóvil y los visitadores van a estar acompañándolos hasta que lleguen a su zona de pernocta. El día de mañana hay un mitin en la Estela de Luz, ahí, igual, vamos a tener visitadores”, dijo.

Agregó que el domingo acompañará a la caminata con los operativos que se aplican de acompañamiento de protesta social por lo que se ubicarán al frente, en medio y en la retaguardia de la manifestación.

 

 

 

 

Últimas noticias