En alto riesgo 28 de 50 mercados en CDMX: Protección Civil

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Veintiocho de los primeros 50 mercados públicos más importantes de la Ciudad de México, que han sido revisados como parte del programa de supervisión preventiva y correctiva se encuentran en alto riesgo, y 22 más están en riesgo medio debido al mal estado en el que se encuentran sus instalaciones eléctricas, de gas e hidráulicas, mismas que requieren de manera urgente una intervención mayor, sobre todo a la luz de los cinco incendios ocurridos durante 2019 e inicios del presente año señalaron en conferencia de prensa los Secretarios de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani y de Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil, Myriam Urzúa.

Entre los centros de abasto en alto riesgo mencionaron a los mercados: Merced Mixcalco, Beethoven, Lagunilla Zona, Tepito Varios, San Cosme, Melchor Ocampo, San Joaquín Zona, Hidalgo Anexo, en la alcaldía Cuauhtémoc; Ramón Corona y Vicente Guerrero, Gustavo A. Madero; Mercen Nave Mayor, Morelos, Unidad Rastro, Merced Nave Menor, Romero Rubio, Jamaica Zona, Moctezuma, Merced Banquetón e Ignacio Zaragoza en Venustiano Carranza; Xochimilco Anexo, en la alcaldía Xochimilco; Mixcoac y Lázaro Cárdenas del Valle, en Benito Juárez; Coyoacán y Bazar del Artesano Mexicano, en Coyoacán; José López Portillo y Agricola Oriental, en Iztacalco; Tacuba y Anáhuac Zona, en Miguel Hidalgo.

Los mercados con riesgo medio son: Lagunilla ropa y telas, Hidalgo Zona, Granaditas, Tepito Fierros Viejos, Martínez de la Torre, Tepito Zona, Juárez, San Juan Arcos de Belem, Lagunilla Varios, en la alcaldía Cuauhtémoc; en la alcaldía Gustavo A. Madero, los mercados Panamericana, Villa Zona, Diez de Mayo; Jamaica Nuevo y Sonora en Venustiano Carranza; Prohogar en Azcapotzalco; Xochimilco Zona en Xochimilco; Portales Zona, en Benito Juárez; Argentina, Ingeniero Gonzalo P. Manterola, Tacubaya, Lago Gascasonica, Plutarco Elias Calles, en Miguel Hidalgo.

La próxima semana comenzara la revisión de otros 50 mercados y gradualmente se revisaran los 329 mercados que existen en la Ciudad de México, los cuales son visitados por 7 millones 750 mil clientes a la semana, quienes deben contar con seguridad en estas instalaciones señalaron en conferencia de prensa tras reunirse con 15 de los 16 alcaldes de la Ciudad, a excepción del de Gustavo A. Madero que se encontraba de gira con la Jefa de Gobierno.

 

Últimas noticias