Cortos circuitos causaron incendios en mercados, confirma la FGJ-CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Cortos circuitos fueron la causa de los incendios registrados en los mercados San Cosme, Presidente Abelardo L. Rodríguez, Nave Mayor de La Merced, Morelos y Xochimilco, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, al señalar que no se se ha recibido ninguna denuncia de extorsión, por parte de locatarios de esos centros de abasto.

La Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), argumentó, no ha recibido ninguna denuncia y de acuerdo con trabajos en campo realizados por personal de las fiscalías desconcentradas en Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Xochimilco, no se han encontrado testimonios que se manifiesten en ese sentido.

Los resultados de los peritajes realizados en los inmuebles siniestrados -entre el 22 de diciembre al 16 de enero- establecen que, en todos los casos, las causas se debieron a cortos circuitos, precisó la dependencia.

El personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realizó, en cada uno de los establecimientos comerciales, dictámenes de las siguientes especialidades: criminalística, fotografía, valuación, incendios y explosiones, además de arquitectura y química, así como revisión de instalaciones hidrosanitarias y electricidad.

Destacó que en todos los casos, tras una exhaustiva revisión, no se localizaron sustancias acelerantes de fuego.

Tras los hechos, se integró una comisión en la que participaron la FGJCDMX, así como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además de los alcaldes de Venustiano Carranza y Xochimilco, con la finalidad de integrar todos los elementos necesarios a las investigaciones.

 

Últimas noticias