Vinculan a proceso a dos por supuesta extorsión en CDMX

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México logró que, en distintas audiencias, jueces de control vincularan a proceso a un hombre y una mujer como probables responsables del delito de extorsión, con los datos de prueba aportados.

El primer caso, ocurrido el pasado 10 de enero, el imputado fue detenido en flagrancia por policías de investigación, adscritos a la Fiscalía Especial para la Investigación del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS).

Los elementos implementaron un operativo para detener a José Manuel “N”, cuando posiblemente pretendía cobrar el dinero de una extorsión en una plaza comercial ubicada en la colonia Buenavista, en Cuauhtémoc.

Durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal su detención y como medida cautelar se le impuso la prisión preventiva justificada, con un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, precisó la dependencia.

En la otra diligencia, el agente del Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes para que el impartidor de justicia vinculara a proceso a una mujer por su probable responsabilidad del delito de extorsión en pandilla.

Tras calificar de legal su detención, el juzgador le impuso la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria respecto de los hechos ocurridos en junio de 2018.

En esa fecha, una persona que se hacía pasar como miembro del cártel Jalisco Nueva Generación, le hizo varias llamadas telefónicas a la víctima, para que le entregara diferentes cantidades de dinero a cambio de no afectarlo.

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la FAS, quien, tras reunir los datos de prueba correspondiente, detectó que las entregadas de dinero fueron realizadas a la cuenta de María Guadalupe “N”.

Así que, en audiencia privada, el representante social solicitó una orden de aprehensión en contra de la mujer, quien fue detenida el pasado 8 de enero en el municipio de Tulancingo, Hidalgo, e ingresada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde fue puesta a disposición del juez de control que la requería.

 

 

Tags

fgj-cdmx

Últimas noticias