Clausuran ‘chelerías’ ilegales en Magdalena Contreras

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La alcaldesa de La Magdalena Contreras, Paty Ortiz Couturier retiró chelerías ilegales ubicadas en establecimientos y domicilios, e inspeccionó que los establecimientos mercantiles de alto impacto cuenten con la documentación necesaria para su operación.

Durante un operativo nocturno de seguridad, por las colonias Las Cruces, Los Padres, La Malinche, El Tanque, Lomas de San Bernabé y el pueblo de San Bernabé Ocotepec, supervisó focos rojos producto de denuncias vecinales.

Acompañada de funcionarios de la alcaldía y en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, aseveró que sumando esfuerzos con los habitantes es posible avanzar en el combate a la inseguridad.

“Estamos visitando los focos rojos que nos denuncian los vecinos durante mis recorridos por colonias, sus peticiones no se quedan anotadas en un papel y recuperar el espacio público, y que la reconstrucción del tejido social sea un coadyuvante contra la delincuencia”, manifestó.

En este sentido, destacó la importancia de Iluminando Contreras, una labor iniciada en septiembre pasado y que tiene por objeto que, a mediados de este año, la totalidad de las colonias de la demarcación cuenten con servicio de luminarias al cien por ciento.

Comentó que “espacios bien iluminados se traducen en lugares seguros, por ello nos hemos dado a la tarea de colocar reflectores en andadores y espacios como la ciclopista funcionen como senderos seguros, la seguridad de Contreras va en serio, en ello estamos trabajando”.

Así que, los recorridos de seguridad continuarán realizándose en diversos horarios y puntos de la alcaldía de forma aleatoria, señaló.

Últimas noticias