FGJ CDMX impugnará fallo que exime de aprehensión a Collins

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México anunció que apelará la resolución de un juez de control del Tribunal Superior de Justicia que decretó la prescripción del delito y por lo tanto la extinción de la acción penal en contra de Raymundo Collins Flores, ex director del Instituto de Vivienda (Invi).

La FGJ fijó postura en un comunicado de prensa de nueve líneas en el que señaló que “respeta las determinaciones del Tribunal Superior de Justicia, sin embargo, no comparte el criterio de un juez de control que decretó la extinción de la acción penal contra un ex servidor público acusado del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades”.

Adelantó que “apelará dicha resolución para que se resuelva conforme a derecho la controversia que se plantea, basada en criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)”.

En la audiencia privada que se realizó a petición de la defensa de Collins, el juez de control no entró al fondo del asunto para determinar si Collins Flores tuvo o no responsabilidad del delito de uso ilegal de atribuciones y facultades por el que la entonces Procuraduría local obtuvo de un juez una orden de aprehensión en contra de Collins Flores y que al considerarlo prófugo de la justicia solicitó la emisión de una ficha roja a Interpol México a través de la Fiscalía General de la República para su búsqueda, localización y captura.

La FGJ expuso en el boletín de prensa que “es necesario señalar que el ex servidor público no ha quedado exonerado de su probable responsabilidad en el delito que se le imputa”.

Últimas noticias