Vinculan a proceso a Alexis “N”, hijo de 'El Ojos' y a 'El Osmar'

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Un juez de control vinculó a proceso a Alexis “N”, de 14 años, hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna (a) “El Ojos”, líder del Cartel de Tláhuac, y a otros cuatro adolescentes, por el delito de privación ilegal de la libertad para cometer el delito de robo.

Asimismo, Alexis Osmar Flores Díaz (a) “El Osmar”, también deberá purgar el resto de su condena, de tres años y ocho meses, en la penitenciaría de Santa Martha.

En el primer caso, donde la continuación de la audiencia se llevó a cabo de manera privada, por ser menores de edad, el juez determinó la medida cautelar de continuación del internamiento y fijó un plazo de 45 días para la investigación complementaria.

Los jóvenes fueron detenidos el pasado 9 de enero, cuando transitaban sobre la calle Ana Bolena, en la colonia Nopalera, por elementos de la Policía de Investigación, quienes se percataron que en el asiento trasero iba una mujer, quien les pidió apoyo, pues aparentemente la habían privado de la libertad.

Tras ser detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, que integró la carpeta de investigación, y en la audiencia el Ministerio Público solicitó que se mantuviera la medida cautelar.

En el caso de “El Osmar”, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) logró que un juez de control le revocara los beneficios que se le habían otorgado, y se encuentra acusado del delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, al considerar que incumplió con las obligaciones asignadas.

Las demandas giradas contra “El Osmar”, identificado como uno de los líderes del grupo criminal “La Unión de Tepito”, presuntamente encargado de la distribución de estupefacientes en las zonas de Condesa, Polanco y Coapa, son: extorsión agravada y narcomenudeo para la compra y venta de estupefacientes.

 

Últimas noticias