Autoridades de la CDMX recuperan a bebé robado la semana pasada

Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp

Ciudad de México. Una semana después de ser denunciado su robo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) recuperó un bebé de seis meses de edad y detuvo a cuatro personas, entre ellas dos mujeres, por su probable participación en el delito de sustracción de menor.

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron ayer en flagrancia a Nayeli Sánchez Alejandra, de 33 años de edad, quien cargaba al menor; Sara Itzel Yescas Sánchez, de 27; Jorge Álvaro Yescas Sánchez, de 33 y a Gil Yescas Luna, de 52 años.

Los presuntos responsables ofrecieron dinero a la madre del menor, quien se trasladó a la capital del para incorporarse al servicio doméstico, a cambio de que no los denunciara, de acuerdo con las indagatorias de la dependencia.

El 8 de enero pasado, la denunciante llegó a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), procedente de Oaxaca, para trabajar con la conocida de una amiga en común, quien presuntamente la esperaba en dicho lugar y le pidió cargara a su pequeño, mientras iba al baño.

Al salir, ya no estaba la mujer ni su hijo, por lo que acudió a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, que inició la carpeta de investigación correspondiente y activó la Alerta Amber para localizar al menor.

Los investigadores ubicaron al menor en la colonia Doctores y detuvieron en flagrancia a dos mujeres y dos hombres, quienes quedaron a disposición de esa Fiscalía, para que en las próximas horas el Ministerio Público determine su situación jurídica.

Últimas noticias